Jetpatcher™ utiliza un sencillo proceso de cuatro pasos.

El área a reparar se limpia y se prepara, se sella, se llena, se termina y esta listo para el tráfico en una sola operación. Las reparaciones permanentes se hacen con emulsión bituminosa, dura tanto como las reparaciones que se hacen utilizando sistemas tradicionales.   Se emplean emulsiones base agua de tipo ecológicas y no dañan el medio ambiente.  Los bloqueos de tráfico son mínimos comparados con la mayoría de los sistemas convencionales y las reparaciones se completan en menos de 15 minutos.  Las reparaciones están listas para utilizarse de forma inmediata al ser terminadas.

 

Paso 1.-LIMPIEZA DEL BACHE. Se aplica aire a alta velocidad para desalojar impurezas del bache, como pueden ser piedras, basura, polvo, inclusive agua; Esta acción se realiza también en la periferia del bache para descubrir posibles grietas o micro fisuras que pudieran estar alrededor del bache. Todo aquel material que no se desprenda durante esta operación debera dejarse.

Paso 2.- SELLADO DEL BACHE. Consiste en aplicar emulsión a alta presión para sellar las grietas internas y externas, así como todo el interior del bache. Es un procedimiento normal sellar todo el bache para evitar futuras filtraciones de agua.

Paso 3.- LLENADO DEL BACHE. Se realiza al permitir el paso del agregado, a través del chorro de emulsión, en forma de cono, produciéndose con esto la mezcla asfáltica que nos servirá para rellenar el bache. Esta aplicación del llenado por inyección a presión, se ejecuta a partir del fondo de la reparación hacia la superficie, obteniéndose compactaciones superiores a cualquier otro método, sin la utilización de ningún medio mecánico. El nivel de la reparación deberá ser el mismo que el del asfalto original.

Paso 4.- POREO DE LA REPARACION. Este paso se refiere a la aplicación de arena seca para acelerar el rompimiento de la emulsión y permitir el acceso inmediato del flujo vehicular, sobre la superficie reparada, sin que sufra ninguna distorsión o que la mezcla de la reparación se adhiera a las ruedas de los vehículos.